Juan Sánchez


Nací en Murcia en la década de los 80’s y desde joven empece a moverme por el mundo de la informática e internet con mi primer PC con Windows 3.1 y el sistema operativo en “Italiano” (regalo de mi tío Stefano que era diseñador gráfico). En aquella época era complicado estar conectado a Internet, a lo más que se podía aspirar es a tener un modem de 56kbps, por tanto había que hacer muchas cosas offline.

Desde que toque un ordenador sabía que me iba a dedicar profesionalmente a ello, ya que me encantaba. Aprendí a programar en C con el “IDE” Turbo C, dediqué muchas horas a aprender.

Después vinieron otras tecnologías enfocadas a la Web, PHP, Javascript, MySql, colaborando en proyectos opensource como PHP-Nuke. A nivel empresarial, he trabajado en J2EE, BBDD Oracle, PL/SQL. Siempre hay que estar aprendiendo, así que en estos últimos años he realizado algunas aplicaciones Android publicadas en el Google Play.

A nivel profesional he trabajado como freelance en distintos proyectos online y también impartiendo formación tecnología a otras compañías y profesionales.

NeosistecRealice las prácticas en Neosistec, trabajando en el desarrollo de  software de posicionamiento de vehículos y control de flotas y software de mantenimiento a distancia de Servidores.

everisYa en 2007, llegue a mi empresa actual everis an NTT DATA Company, una consultora multinacional que ofrece soluciones de negocio, estrategias, desarrollo y mantenimiento de aplicaciones tecnológicas,  y outsourcing. Aquí he podido trabajar en diferentes roles, desde programador hasta mi puesto actual dirigiendo equipos de trabajo. En estos años he participado en proyectos del sector de telecomunicaciones para Telefónica y actualmente en sector utilities para Gas Natural Fenosa utilizando CMMI5.

La consultora pertenece al grupo NTT DATA, la sexta compañía de servicios IT del mundo, con 70.000 profesionales y presencia en Asia-Pacífico, Oriente Medio, Europa, Latinoamérica y Norteamérica.

Algunas curiosidades sobre mí

  • Actualmente vivo en Murcia, junto a mi esposa, mi hijo Salvador y estamos esperando al segundo.
  • Soy un apasionado de la música, sobre todo la electrónica y de los 80’s, me encantan los vinilos y mezclar música.

Si quieres saber más sobre mí o estas interesado en trabajar conmigo, puedes ponerte en contacto por medio de este formulario. Estaré encantado de poder hablar contigo.